Hormigón Pretensado

El hormigón pretensado es aquel tipo de hormigón que en su estructura contiene acero y el cual es sometido a una gran tensión previa y permanente.

Este tipo de hormigón utiliza una tecnología de construcción que lo somete de manera intencional a esfuerzos de tensión antes de su puesta en funcionamiento.

Esta prueba se hace mediante barras o cables de alambre que son tensados y aferrados al hormig√≥n. Esta es una prueba muy com√ļn que se realiza para probar¬† el rendimiento original del hormig√≥n al ser sometido a esfuerzos de tracci√≥n.

 

Ventajas del Hormigón Pretensado

Entre las ventajas más resaltantes que este tipo de hormigón nos ofrece para ser utilizado en construcción tenemos:

.- Ofrece un performance más óptimo bajo cargas de servicio.

.- Utiliza menos material que los demás métodos de construcción haciéndolos más eficientes y esbeltos.

.-  Presupone un mayor ahorro de tiempo en la obra ya que son productos prefabricados y producidos en serie.

.- Usados de manera apropiada y en los lugares correctos disminuyen los costos en la obra de construcción.

.- Menor costo de construcción gracias a la utilización de elementos más livianos como por ejemplo losas delgadas.

.- El aguante a la tracción es más elevado que el del hormigón tradicional.

 

Utilidad del Hormigón Presentado

 

La utilización del hormigón pretensado puede darse en varios ámbitos de la construcción.

Por su naturaleza propia es el material m√°s utilizado en puentes de vigas, pisos de rascacielos, en puentes construidos in situ con tramos extensos entre pilas.

También se utiliza en estructuras sismo-resistentes a fin de que pueda superar terremotos o sismos de magnitud elevada. Igualmente es muy utilizado en edificaciones que sean vulnerables a sufrir explosiones.

Debido a lo ligero de sus piezas son altamente usados en edificios de numerosos pisos ya que esto representa un menor peso estructural y por ende las fuerzas gravitacionales se aminoran.

Entre las bondades que el hormigón pretensado presenta es que tiene una mayor resistencia a la oxidación al momento de esparcirlo directamente a las barras o los cables tensados.

Por esta raz√≥n es que son prefabricados antes de ser ubicados en la construcci√≥n y por lo general son piezas de construcci√≥n m√°s peque√Īas entre los que se encuentran las vigas fundacionales, los dinteles, los pilotes, etc.

 

Durasil

En nuestra empresa Durasil tenemos el hormigón pretensado que estas necesitando para tus obras arquitectónicas de envergadura.

Con la calidad que nos caracteriza ubicamos el material para construcción que necesitas y de esta manera obtienes el servicio que deseas con la comodidad que te mereces.

Cada una de las piezas de hormigón pretensado que necesitas viene con el sello de calidad que caracteriza a nuestra empresa, elaboradas con estándares de calidad que certifican su durabilidad y funcionalidad.

Nuestro compromiso es brindarte productos certificados para tus obras de arquitectura de una manera adecuada.

No es solo una venta más, es el agrado de servirte  con la mejor disposición y la más amplia gama de productos para tu entera satisfacción.

Visítanos en nuestros locales comerciales y pide tu proforma para que te lleves la mejor atención y el mejor servicio técnico de nuestra ciudad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba