El hormigón impreso incoloro

Hola a todos, queremos abordar esta tarde la aplicaci√≥n del estudio pr√°ctico que surge del caso de echar un disolvente de resina para un hormig√≥n impreso. Este es un caso interesante, porque para este tipo de pavimento se utiliza hormig√≥n impreso¬†que podemos encontrar seg√ļn el gusto¬†del usuario,¬†el cual nos dice el color deseado y directamente utilizar una resina pigmentada.

Estampado de concreto incoloro

S√© que m√°s de uno le costar√° entender esto, pero¬†exactamente el color no es lo que le falta a este tipo de hormig√≥n. Como podemos observar, la apariencia de cemento seco es¬†muy p√°lido, provocando parecer que tiene un mont√≥n de color. Tambi√©n podemos ver las aceras como la parte que est√° mojada con aspectos m√°s destacados de color ocre. Hay pruebas abrumadoras de que si el hormig√≥n no tiene color gris cuando el hormig√≥n se encuentra h√ļmedo, al igual que en otras situaciones, ser√≠a y lo ver√≠amos de un¬†color ocre.

Este tipo de aparición puede ocurrir por más de una razón; uno de los más importante puede ser el hormigón impreso ha pasado suficientemente simple, cuando se realiza antes de la conformación. La consecuencia de esto es que es un hormigón muy poroso, que incluso si no se puede ver a simple vista, se trata de un cemento altamente reflectante con una porosidad muy pronunciada y color de la luz.

Otras razones pueden ser la ausencia en¬†la superficie de la carretera con el que, incluso si la aplicaci√≥n que hemos utilizado es pigmentada no cambia el color lo¬†suficiente para crear un nivel de compuesto de la estratificaci√≥n y el color no puede ser apreciado. Aunque muchos err√≥neamente llaman pigmento a la capa de la superficie, esta capa se hace no s√≥lo con pigmentos, pero s√≠ con una mezcla de agregados de s√≠lice de mortero, cemento de alta resistencia y pigmentos de color. Esta mezcla se introduce en el hormig√≥n h√ļmedo y dacolor al hormig√≥n impreso.

Cuando el hormigón se encuentra bien sellado y aplicado, el cliente recomendará un disolvente de resina, siempre dejando claro para que medio es utilizado el pavimento como por ejemplo las rampas de las piscinas, creando más películas que provocan que sea antideslizante.

La resina de disolvente adicional tiene un alto nivel de humectación y mejoran el color natural de la planta, además de sus propiedades de alta pureza y brillo. En este caso particular, el agua de resina tiene un alto poder de penetración y de cohesión y por tanto, protegen la abertura, pero no como se recomienda en estos casos, lo que se busca es que se realce el color.

Como estamos comentando, el color del hormigón impreso se puede obtener sin colorear, reviviendo el tono original y naturaleza de concreto estampado, sólo con nuestro disolvente de resina adicional. La aplicación será la degradación más simple y más armoniosa.

Espero que este artículo sea de interés para todos los que están comenzando a realizar el mantenimiento de su pavimento con hormigón impreso y creen que no se necesita un revestimiento de resina pigmentada, ya que este no tiene el suficiente color.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba